miércoles, 31 de agosto de 2016

Colton Haynes y Conrad Ricamora reciben Premio a la Visibilidad de Human Rights Campaign



Conrad Ricamora, que interpreta a Oliver en la serie "How to get away with Murder", recibió  el Premio a la Visibilidad de Human Right Campaign - HRC en una gala llevada a cabo en Cleveland, Ohio.

En su discurso de aceptación, Ricamora habló de haber crecido en una pequeña ciudad en el sur, de cómo reconoció su homosexualidad frente a su familia, de interpretar a una persona de color  abiertamente homosexual y VIH positivaen una serie de muy alto rating en la televisión, y de la importancia de que los actores homosexuales hablen abiertamente de su vida privada.

"Es un poco irónico obtener el premio a la visibilidad porque pasé gran parte de de mi niñez dedicado a tratar de ser invisible", dijo Ricamora. "Al crecer en Niceville, Florida, estaba aterrorizado de que alguien me viera como homosexual y  también tenía terror de ver mi verdadera naturaleza ... Mi entorno me había enseñado que había algo malo en mí".

De su trabajo en "How to get away with Murder" donde interpreta a la pareja de Jack Falahee, dijo Ricamora, "estoy feliz de estar interpretando a Oliver, y de dar visibilidad no sólo a los hombres homosexuales, sino también a los hombres homosexuales de color y las personas VIH positivas ".

Ricamora también se refirió a las formas en que "How to get away with Murder" ha abierto nuevos caminos en términos de representación LGBT: "Quiero agradecer a Pete Nowalk -que también vive su vida como un orgulloso hombre abiertamente homosexual - por crear "How to get away with Murder", y por la creación de dos personajes complejos increíblemente reales ... y por mostrar relaciones sexuales entre dos hombres en televisión en horario estelar. ¡Finalmente!"

Y añadió: "Es muy emocionante ser parte de algo que que está normalizando y representando lo que ya existe en el mundo".

Ricamora dijo que otros actores fuera del closet han sido una gran influencia en su vida y su carrera y les aplaude por su valor e integridad:

"Quiero agradecer a todos los actores que han empoderado a otros actores como yo a vivir con integridad porque hay mucha presión para permanecer en el closet cuando empizas a actuar. Hay algunos actores que sin embargo han elegido vivir su vida con integridad, [tanto] personal como profesional. De George Takei a Sean Hayes, de Sir Ian McKellen a Jesse Tyler Ferguson, e innumerables, incontables otros, su honestidad y su apertura en sus vidas públicas permite a los niños como yo en Niceville, Florida, verlos en la pantalla, o en línea, o en material impreso y sentir que hay un lugar para nosotros en el mundo, incluso cuando tenemos miedo de nuestra propia seguridad en las comunidades en las que estamos viviendo".

Pueden ver el video aquí: https://youtu.be/tnWqNZeFnrY


Colton Haynes fue galardonado con el Premio a la Visibilidad de la organización Human Rights Campaign (HRC) en una gala en Seattle.

Haynes, de 28 años, quien salió del closet en una entrevista con Entertainment Weekly a principios de este año y recientemente reveló que, siendo adolescente, se le dijo que su padre se suicidó a causa de su homosexualidad, fue reconocido por la HRC por inspirar a "una multitud de jóvenes LGBTQ en todo el país y en todo el mundo a vivir sus vidas siendo ellos mismos" dijo Chad Griffin, presidente de HRC en la ceremonia realizada el pasado sábado 27 de agosto.

En su emotivo discurso de aceptación Colton, que no pudo evitar las lágrimas, dijo:
"El reconocimiento de mi homosexualidad se convirtió en una gran noticia para muchas personas. Así es como funciona el negocio de entretenimiento. Se hace algo muy grande de las decisiones personales de cada uno ".

"Me piden representar tantos papeles diferentes como actor, pero esta noche puede ser en realidad yo mismo por primera vez. Se siente increíble.

"No necesariamente me siento especialmente merecedor de este reconocimiento. Todos sabemos que hay muchas otras formas,, muchas otras personas que han venido antes de mí y abrieron el camino como defensores LGBT y modelos a seguir. Y yo estoy caminando en sus zapatos y estoy siguiendo su ejemplo ".

Haynes hizo una promesa a la comunidad de lesbianas gays, jóvenes, bisexuales y transexuales,:

"Mi promesa es simple y real, y no estoy haciéndosela a ustedes. Estoy haciéndosela a las próximas generaciones de personas homosexuales, bisexuales y transexuales jóvenes, y espero que mi ejemplo les dará la confianza y la esperanza de ser quienes son también".

Pueden ver el video aquí: https://youtu.be/CgcFUDgvUZo

No hay comentarios: