miércoles, 13 de enero de 2016

Integrante del gabinete ministerial británico reconoce ser gay

 

David Mundell, miembro del parlamento y Secretario de Estado para Escocia  del gobierno de David Cameron  ha reconocido ser gay.

Mundell quien es diputado por Dumfriesshire, Clydesdale y Tweeddale es el único  diputado conservador escocés- y se ha desempeñado como Secretario de Estado para Escocia en el gobierno del Reino Unido desde mayo.

 Mundell se abrió sobre su sexualidad hoy en un blog, donde escribe "Yo ya he ordenado mis prioridades políticas para el año y ahora estoy estableciendo mis prioridades personales.

"Después de haber tomado una de las decisiones más importantes de mi vida y resolver reconocer mi homosexualidad en 2016, sólo quiero seguir adelante, y ahora, ya está, lo dije.

"¿Cómo puede ser a la vez tan fácil y tan difícil  decir algunas pocas palabras?"

Alreconocer su homosexualidad, el Sr. Mundell convierte en el primer miembro del gabinete ministerial bitánico abiertamete gay desde que el Liberal Demócrata David Laws dejó el gabinete en 2010.

 "Todavía no puedo racionalizar totalmente esos sentimientos, pero sé que no son poco comunes, sobre todo en los hombres de mi edad. añade Mundell.


"Por supuesto, todo el que llega a este punto, ha tenido su propio viaje. Ciertamente, he tenido el mio - emociones conflictivas, dudas y temores, pero en última instancia ha siso positivo y edificante, con una dirección imparable.

"Con el tiempo, llegué a comprender que, para mí, la única manera de ser verdaderamente feliz a nivel personal era reconocer en público como en privado, lo que soy."

Y continuó: "Además de la diferencia intensamente personal y positiva que hace para mí, y la manera en que puedo vivir mi vida, mi esperanza es que mi salida del closet no cambie nada acerca de cómo realizo mi trabajp  o cómo la gente me trata.

"El género y la sexualidad no deben hacer ninguna diferencia, ya sea que seas Ministro del Gabinete o en cualquier otro aspecto de la vida y espero que yo pueda, a mi manera, reforzar ese mensaje."

Un portavoz de PM David Cameron elogió la decisión, y agregó: "El primer ministro está encantado de que Mundell haya podido dar ese pasodar este paso."

Ruth Davidson, líder de los conservadores escoceses, dijo: "Sé que David no hizo la declaración de hoy a la ligera, sino en su forma típicamente reflexiva y positiva.Él tiene mi apoyo incondicional, así como el apoyo más amplio de la familia Conservadora escocesa".

Colin MacFarlane, director de la organizacion LGBT Stonewall Escocia, dijo: "Estamos muy contentos de que David Mundell se sienta capaz de hablar abiertamente sobre su orientación sexual. Tener gente de alto perfil en todos los ámbitos de la sociedad, de la política, el deporte, es crucial para la creación de entornos inclusivos y ayudar a garantizar el trato justo para  las personas lesbianas, gay, bisexual y personas trans en el trabajo, en casa y en sus comunidades.

"Los modelos de conducta como David Mundell también inspiran a jóvenes lesbianas, gays, bi y trans, haciéndoles saber que no están solos y que ellos también pueden sentirse orgullosos de su identidad."

No hay comentarios: