miércoles, 16 de septiembre de 2015

Ted y Paul, la pareja gay de más larga duración en Gran Bretaña, tras 55 años juntos dicen que aun son tan felices como el día que se conocieron.

 


Una pareja de dos hombres que viven en Plymouth y están celebrando su 55 aniversario esta semana son,hasta donde se sabe, la pareja gay de  más larga duración en Gran Bretaña.

Ted Spring,  de 78 años, y Paul Pollard, de 77 años, dicen que aun son tan felices como el día que se conocieron.

Fue en 1960 que Pablo, que trabajaba como cocinero en el restaurante The Green Lantern, y el marinero Ted del HMS Vigilant, que estaba de permiso en tierra, se conocieron el The Lockyer Hotel, uno de los dos bares gay que había en Plymouth en ese entonces.


"Yo sabía desde el momento en que lo vi que se era alguien con quien podría pasar el resto de mi vida " Ted dijo al Herald.

"Yo estaba hablando con un amigo suyo cuando él se acercó. Me compró una bebida y empezamos a hablar - nunca me ha comprado una bebida otra vez "

Pero no fue hasta 1967 que los hombres gay y bisexuales fueron legalmente autorizados a estar juntos al despenalizarse la homosexualidad y el estigma social que rodea a la homosexualidad haieron que sea difícil para la pareja  admitir sus sentimientos públicamente.

"Yo sólo quería ser normal," admitió Ted . "Yo había tenido novias en el pasado, pero nunca me sentí bien. Siempre  lo supe en el fondo; Yo no podía decirle a nadie.

"No me gusta lastimar a la gente, y por eso me costó llegar a aceptarn lo que yo era. Cuando conocí a Paul, en realidad estaba comprometido con una mujer.



"Habíamos estado juntos antes, nos separamos y regresamos juntos - yo no podía enfrentar hacerla pasar por todo eso otra vez diciéndole que era gay. Por suerte, ella se fue a Londres para un puesto de trabajo y, alli conoció a otro hombre del  que ella se enamoró.

"Siempre estaba asustado por el lado gay de la vida, pero  a Paul no le importaba. Él siempre decía, '¿Qué hay de malo en ser gay? ¿Qué hay de malo en eso? A quién le importa lo que piense la gente! "

"Me enseñó que no importa a quien ames, o lo que ames, el amor es hermoso y, después de estar con Pablo durante 55 años, puedo decir honestamente que nunca he sido más feliz."

Al dejar la Armada en 1962, Ted consiguió un trabajo como ayudante de Pablo en La Linterna Verde. Desde 1967 la pareja administró Sherezade, una casa de huéspedes en el centro de la ciudad. Su famosa clientela incluía a un joven Michael Barrymore (destacado actor de teatro británico).

Al mismo tiempo, la pareja tenía un restaurante en un club de juego,  Pussycat Club, con sede en el  Teatro del  Palacio Antiguo. Entre 1972 y 1986 administraron el Laurels Country Club , en las afueras de la ciudad. Luego pasaron a encargarse de un hostal pequeño, El Breakaway, hasta que se retiraron en 2000.

Reflexionando sobre el tiempo  que han pasado juntos, y cómo las opiniones en la sociedad y el ambiente gay han cambiado, Ted dijo que prefería como eran las cosas mientras la homosexualidad era ilegal.



"La sociedad ha cambiado mucho", agregó. "Pero, creo que el ambiente gay era mejor cuando ser homosexual era contra de la ley, si soy honesto.

"Éramos como una gran familia; todos sabíamos quienes eramos y donde podíamos ir. Ibanos a  visitar amigos un domingo para tomar el té y cosas así.

"Siempre soliamos  ir de copas las noches de sábado al Lockyer hotel. Era sólo un pequeño lugar, pero nos acostumbramos y el personal nos conocía a todos.

"El país ha cambiado mucho, pero los prejuicios aún continúan.

"Si muchas más personas tuvieran una mejor actitud, una mayor parte de la sociedad podría vivir sus vidas."

No hay comentarios: