miércoles, 27 de mayo de 2015

Mika rinde homenaje a sus iconos gay en "Good Guys" y habla sobre infancia, su padre...



Mika se encuentra actualmente en plena promoción de su nuevo álbum No Place in Heaven. Muy poco después que se diera a conocer el primer single Talk About You, el cantante británico-libanés ha revelado el nuevo clip de su balada Good Guys.

La canción es un homenaje a los iconos gays de su infancia y a sus ídolos de hoy. Él cita a James Dean, Alfred Kinsey, Cole Porter, Jean Cocteau, o incluso Arthur Rimbaud, Rufus Wainwright, Ralph Waldo Emerson y David Bowie, mientras que el coro es un homenaje a Oscar Wilde ("We are all in the gutter, but some of us are looking at the stars”/ Estamos todos en la cuneta, pero algunos de nosotros estamos mirando las estrellas.).
El cantante se despierta en medio de un grupo de danza que lo manejan como una marioneta. A veces rey, a veces astronauta, Mika sigue cambiando trajes en este clip muy sobrio y refinado. 



SALIR DEL CLOSET

En una entrevista para el último número de la revista Psychologies, el ex jurado de The Voice también evoca su salida del closet:

"Tuve que enfrentar duras reacciones! Pero esperé, sin decir nada, para demostrar que sigo siendo el mismo, el mismo que siempre habían conocido y amado".

Mika también habló de las dificultades financieras de sus padres cuando todavía vivían en París:

"Hasta que yo tenía 7 u 8 años, vivíamos en París, en un barrio muy agradable; Mi madre trabajaba en casa, donde ella diseñaba ropa para los niños, mi padre tenía un buen trabajo. Luego lo perdió al el mismo tiempo que el negocio de mi madre empezó a ir mal.  De repente, ya no teníamos nada,  los agentes judiciales se lo llevaron todo. Es muy extraño para un niño, perder repentinamente la comodidad que siempre había conocido ...".

Y de la influencia de su padre:

"De el saqué las ganas de tomar riesgos, sin presionarme para estudiar,  me dejó libre de elegir mi camino y crear. También le debo mi disgusto por  el esnobismo. Muy cultivada, el era antisnob, apasionado tanto por la cultura como por Bollywood,  Rilke o Maupassant, el se negaba a reconocer los límites de clase, y eso es también contra lo que lucho. ..."

No hay comentarios: