jueves, 9 de abril de 2015

Tener una lider política abiertamente homosexual hace la vida más segura para sus hijos LGBT,le dicen padres a Kathleen Wynne, Primera Ministra de Ontario, Canadá

 

Muchos padres de familia le dicen con frecuencia a Kathleen Wynne, Primera Ministra de la Provincia de Ontario, Canadá que tener una líder política abiertamente homosexual en la provincia, hace la vida más segura para sus hijos LGBT, contó a la prensa Wyme .

"La gente viene a mí todo el tiempo y me dice 'Estoy tan contenta de que estés allí porque mi hija puede ver que ella puede ser lo que quiera, ella puede hacer lo que sea", dijo Wynne, tras participar en una manifestación contra el bullying en una escuela secundaria.

"También hay gente que se me acerca a menudo y dice 'Usted ha hecho una diferencia en la vida de mi hijo o la vida de mi hija. Ellos son gays y ellos ven su presencia allí como una señal importante de que nuestra sociedad está cambiando'"

Wynne dijo que no es una activista LGBT, pero que ella  tiene "responsabilidades extra"  al ser una primer ministro abiertamente lesbiana en tratar de hacer la sociedad más tolerante e incluyente.

 "Nunca pretendí ser una activista gay, eso no es lo que yo era, pero el hecho es que  el ser lesbiana y ocupar este cargo le permite a la gente a ver este cargo de una manera diferente", dijo.

En su intervención en el evento del Día de la camisa rosa contra el bullyng en la escuela secundaria, Wynne dijo que con frecuencia es abordada por los padres que dicen que tener una primer ministro "fuera del closet" ayuda a hacer las cosas mejores, y más seguras para sus hijos gays ylesbianas en Ontario.

"Suele ser en un almuerzo de negocios o un evento y, a menudo se trata de un hombre, un padre, que se va a acercar y decirme en voz baja: 'mi hijo es muy, muy, muy feliz de que estés ahí, esto ha hecho una diferencia en su vida ", dijo ella. "Y lo que esto me dice es que es una cosa muy emotiva para ese padre que su hijo le haya dicho que el sólo hecho de tener una primer ministro abiertamente homosexual hace que el mundo sea más seguro para él".

Wynne contó a los estudiantes acerca de su propia experiencia en la escuela secundaria en la década de 1960, diciendo que nadie salía por entonces del closet y, y en muchos casos no le contaban a sus padres sobre su sexualidad.

"Uno de mis mejores amigos murió a la edad de 37 años, justo antes de que yo saliera del closet, y él nunca salió del closet ientras estaba en la escuela", dijo. "Él no salió  del closet hasta la universidad y nunca le dijo a sus padres hasta que se enteraron de que estaba enfermo, por lo que sus padres se enteraron que estaba enfermo y que era gay al mismo tiempo."

Wynne dijo que quiere un mundo donde la gente se sienta segura y protegida en su sexualidad y puedan ser amados por lo que son, independientemente de su orientación sexual o género.

Wynne rara vez plantea la cuestión de su homosexualidad, pero ha hablado del tema tres veces en la semana pasada, para condenar la ley de libertad religiosa de Indiana, votar en contra de la así llamada terapia de conversión  y en la manifestación anti-bullying.

"No es cada dos semanas que hablo de mi sexualidad, pero es parte de lo que soy", dijo Wynne a los periodistas. "Yo reconozco que es importante para mí tener claro que tengo una responsabilidad, por ser lo que soy de hacer todo lo posible para hacer nuestra sociedad más segura y más inclusiva".

No hay comentarios: