viernes, 3 de febrero de 2012

Abencia Meza en juicio por asesinato de Alicia Delgado: "Mi único pecado es ser lesbiana".

La Republica / El Comercio - 03 de febrero 2012

La cantante Abencia Meza se defendió entre llantos y aclaró ser inocente de la acusación de autoría intelectual en el asesinato de su pareja sentimental, Alicia Delgado, mientras se presentaba en la Cuarta Sala Penal para Reos en Cárcel en el penal de Lurigancho.

Al iniciar su defensa, la cantante lloró y aclaró: “Quiero pedir perdón a mi madre, hijo y familia por no haberlos escuchado y abandonarlos. No debí dar tanto amor a una mujer. La señora fiscal me acusa sin fundamentos, ni pruebas, no tengo una sola llamada, ustedes han visto el video, señores magistrados, la celosa es la finada que en paz descanse, me duele ver sufrir a su familia y a su hijo porque nunca tuvo familia en los nueve años que estuvimos”, precisó.

Abencia también se refirió al video que dejó grabado Alicia Delgado
días antes de su muerte.

“Ese video que manchó mi imagen y mi nombre solo es una escena de celos, muestra y dice bien claro estuvo con Zundy, estuvo con mi propia hermana Clarisa y con mi sobrina, yo estuve con Clarisa Delgado, ella es la culpable para que yo de repente me aleje de su hermana (Alicia)”.

Para convencer a los magistrados de su inocencia, la cantante añadió: “No tengo nada que ver en este asunto, mi único error, mi único pecado y creo que eso lo tiene que sentenciar Dios, es mi opción de ser lesbiana, ese  no es un delito para juzgar a una persona como Abencia”.

En tanto, según informó Radio Programas, Pedro César Mamanchura, asesino confeso, pidió perdón a Meza por acusarla de ser la autora intelectual del crimen. Afirmó que ella no ha tenido participación en el hecho, cambiando una vez más de versión.

La próxima audiencia se realizará este lunes a las 11 a.m.para escuchar los alegatos finales del procesado que no habló hoy, Luis Espinoza Antúnez, medio hermano de Mamanchura. A él se le responsabiliza del robo de las joyas de Delgado Hilario. Luego, la sala determinará cuándo dictará la sentencia.

No hay comentarios: