lunes, 30 de enero de 2012

Cynthia Nixon aclara lo que dijo al NYT : Ser Bisexual NO es una elección

 30 de enero de 2012

Tras la controversia destada por las declaraciones que la actriz de "Sex and the City" hizo al New York Times, Nixon decidió hacer una declaracion para aclarar sus expresiones respecto que la homosexualidad es o podria ser una elección.

La revista THE ADVOCATE publica la declaración, que reproducimos a continuación ( la traduccion al español es nuestra)

  "Mis  recientes comentarios en el New York Times fueron acerca a mí y de mi historia personal de ser gay. Yo creo que todos tenemos diferentes maneras de llegar  a la comunidad gay y que no podemos ni debemos ser encasillados en una narrativa cultural que puede no ser inclusiva y resultar discapacitante. Sin embargo, en la medida en que alguien quiera interpretar mis palabras en un contexto estrictamente jurídico, me gustaría aclarar lo siguiente:
 
"Si bien no es habitual para mi el uso de la palabra, el término técnico preciso para mi orientación es bisexual. Yo creo que la bisexualidad no es una opción, es un hecho. Lo que he "elegido" es estar en una relación gay.

"Como he dicho en los últimos tiempos y digo aquí de nuevo, yo, sin embargo, crreo que la mayoría de los miembros de nuestra comunidad -, así como la mayoría de los heterosexuales - no puede y no eligen  el género de las personas hacia quienes se sienten atraidas, ya que, a diferencia de mí, sienten atracciónhacia un solo sexo.

"Nuestra comunidad no es  monolitica, gracias a Dios, y no lo es como tampoco lo son los Estados Unidos. Espero seguir y seguré trabajando para lograr que Estados Unidos reconozca a todos nosotros como ciudadanos de pleno derecho e iguales ".

No hay comentarios: