miércoles, 8 de junio de 2011

USA : Una lesbiana se rebela contra su abuelo, un senador homofobico

DiariodeLimagay- 08 de junio de 2011

La lucha por la igualdad de derechos a veces puede llegar a ser un asunto muy personal. Este es el caso de Erica Díaz, nieta de Rubén Díaz , senador de Albany, capital del estado de Nueva York ... y uno de los más feroces opositores del matrimonio gay.

En los últimos meses, el senador que es pastor evangélico ha hecho numerosas y duras declaraciones en contra de los derechos LGBT. Después de permanecer un tiempo en silencio, la joven de 22 años finalmente ha decidido ponerse en contra de su abuelo. En un artículo publicado en el New York Post el domingo pasado, ella denucia la actitud de Rubén Díaz "Hasta ahora, por amor, yo reprimido mis sentimientos acerca de patriarca de mi familia, que se opone violentamente a la igualdad de derechos para los gays (...) por fin me decidí luchar por lo que es correcto. "

"Cada palabra me duele"

"Cuando era más joven, yo no estaba interesada en que se abra el matrimonio a las parejas homosexuales", dice Erika que tuvo que abandonar el ejército debido a la pol{itica de" Dont Ask Don't Tell ". Pero desde que mi abuelo ha ehcho incesantes y duros comentarios sobre el tema, me di cuenta cada palabra que el dice me duele, porque yo vivo con mi novia Naomi Torres y nuestros dos hijos Jared y Jeremías Muñoz (foto), desde hace 2 años y medio. Esta lucha es personal. "

Erica cuenta cómo su abuelo ha habia saacdo del closet durante un programa de televisión, buscando defenderse de las acusaiones de ser homofóbico, diciendo que había miembros de la familia que eran gays. Y se pregunta, ¿Porqué entonces no reaccionó cuando, durante un programa de radio, un sacerdote dijo que los homosexuales "merecen la muerte?."

El 15 de mayo pasado, cuando Rubén Díaz organizó una manifestación contra el matrimonio gay, Erica decidió ir allí para enfrentarsele. De esta manera, el tuvo que enfrentar a "una persona que ama, alguien que es gay, mientras habla en contra de nosotros", escribe.

La joven también participará en una marcha organizada en respuesta a la manifestación de su abuelo, el 7 de agosto próximo. "Él puede votar ''no''(al matrimonio gay) si esto es lo que él cree que es correcto", dice en el New York Post. "Pero quiero que sepa que cada palabra que pronuncia le hace daño a a alguien de su propia sangre. "

No hay comentarios: