viernes, 10 de junio de 2011

Oscar Ugarteche se integraría al equipo económico de Humala y podria ocupar cargo ministerial

DiariodeLimaGay - 10 de junio de 2011

Óscar Ugarteche, destacado economista y fundador del Movimiento Homosexual de Lima, que hace unos días afirmó que las fluctuaciones bursátiles y del tipo de cambio, que afectaron la economía peruana luego del triunfo de Ollanta Humala en las eleciones presidenciales, eran “terrorismo económico”, se ha integrado al equipo económico del presidente electo, según dio a notar Aida García Naranjo, vocera del partido ganador, en una entrevista con Beto Ortíz, en el noticiero "Buenos Días Perú" de Panamericana Televisión.

Durante le entrevista se dejó entrever además que Ugarteche podría ocupar un cargo ministerial (probablemente el Ministerio de Economía) en el primer gabinete de Humala.

Beto Ortiz, periodista públicamente gay, destacó el hecho que, de hacerse realidad el nombramiento, Oscar Ugarteche -a quien luego de hacerse pública su homosexualidad se le cerraron muchas puertas en el Perú y por eso vive y trabaja en México hace varios años- sería el primer hombre abiertamente homosexual en ocupar un cargo público en el Perú y uno de los pocos en Sudamérica.

Nota:
De visita en Lima Oscar Ugarteche, nos escribió para aclarar "hay muchos rumores soibre què voy a hacer en Lima ahora, pero en realidad, yo me voy a ir a Berlin con una comision de investigaciòn de la UNAM para estudiar el sistrema de estabilizacion europeo y me quedarè allà hasta diciembre. Salvo que Ollanta me llame, cosa que no ha courrido y es muy poco probable que ocurra, yo seguire con mis examenes finales y lectura de trabajos de fin de semestre."

1 comentario:

Anónimo dijo...

excelente noticia!!!